THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 29 de marzo de 2008

Adorable



And now it's up to you to say what is gonna come my way. I will put my heart in your hands.

(fragmento de Slowly, by Coconut Records)

domingo, 16 de marzo de 2008

Los detectives existenciales

Un artículo del 09 de Octubre de 2005 sobre una de mis películas preferidas


El director norteamericano David O. Russell dice que en algún momento pensó en llamar a su nueva película basada en un viejo proyecto (nueva porque recién ahora, instalado en Hollywood después de filmar Tres Reyes, su MASH con George Clooney y en la guerra del Golfo, consiguió que se la produjeran; viejo porque viene gestándose, al menos en su cabeza, desde hace década y media) Los detectives existencialistas, o El misterio del misterio misterioso, pero que nunca se lo hubieran permitido.

Terminó por titularla Yo amo a los Huckabees, pero no habría que descartar sus dos propuestas previas: El misterio... al menos le hubiera dado al potencial espectador una idea del tipo de película en la que está por zambullirse, una combinación de militancia ambientalista con dos corrientes encontradas de filosofía new age y varios personajes perdidos en la vida, que por momentos parece no tener ni pies ni cabeza. Y hubiera dejado un poco más claro, por la vía del absurdo, que se trata de una comedia y que no es necesario tomarse nada de esto demasiado en serio. Y de haberse titulado Los detectives... hubiera dirigido toda la atención sobre los personajes de Dustin Hoffman y Lily Tomlin, porque eso es lo que son y eso es lo que tienen para ofrecerles a sus clientes: profundas investigaciones sobre el ser, la nada, y todo lo que quepa en el medio.

La idea del “detectivismo existencialista” se le apareció a Russell en un sueño en el cual, cuenta, era perseguido por una investigadora. Pero “no por motivos criminales sino por su bienestar espiritual y existencial”. Russell tomó nota en su “libro de sueños” (sic) y más tarde combinó aquella historia pergeñada por su inconsciente con otra que se le había ocurrido para un cortometraje, acerca de un tipo que espía a sus potenciales clientes para escribirles mensajes altamente personalizados para sus galletas de la suerte.

Y de la suerte y del azar (o de su imposibilidad) empieza a tratar todo el asunto cuando uno consigue descular algo en semejante cóctel argumental. De cómo un joven idealista y atribulado (Jason Schwartzman, el asistente de Will Ferrell en Hechizada) acude a los detectives para que investiguen una serie de casualidades y coincidencias que vienen acumulándose en su vida cotidiana, y que, cree él mismo, no pueden deberse al mero azar. Puede que Russell sea un paranoide, ya que todo parece formar parte de esa misma, obsesiva idea en Huckabees: que tiene que haber algo más, algo oculto, algún plan maestro; que alguien escribe nuestros horóscopos sorpresa y los mensajes en nuestras galletas de la suerte.

(y por si a alguien le interesa, hoy es el cumpleaños de una de las protagonistas de la película, la magnífica Isabelle Huppert)

martes, 11 de marzo de 2008

Jason de paseo con su novia y su perro







Las fotos son de hace un par de días.

domingo, 9 de marzo de 2008

Fotos de Jason en Walk Hard: The Dewey Cox Story

Les dejo el trailer también de la película:

Fecha de estreno prevista para Argentina: 10 de abril

Coconut Records

Creí que sería bueno hablar (o escribir) un poquito sobre Coconut Records. Primero y principal, porque como todo lo que hace Jason, es muy bueno e interesante; y segundo, porque lamentablemente por estos pagos no es muy conocido por lo que pensé que sería bueno difundirlo lo mejor posible.

Les cuento además que en las canciones Summer Day y This Old Machine, canta también Kirsten Dunst, así como en Ask Her To Dance y Slowly lo hace Zooey Deschanel.




Todas las canciones de "Nighttiming" fueron escritas, realizadas y cantado por Jason Schwartzman.

"Nighttiming" fue producido por Michael Einziger en su casa estudio en Malibú, California.

"Nighttiming" fue mezclado por Brendan O'Brien, que producen y mezclan registros de Rage contra la Machine, Pearl Jam, Bruce Spingsteen, Incubus y Matthew Sweet.

Coconut Records Schwartzman es la primera salida desde la salida musicales Phantom Planet en 2003.
Jason Schwartzman escribió y bateó para la banda Phantom Planet, que formó en 1994.

El primer single de "Nighttiming", la "Costa Oeste" se utilizó en el episodio final de la muestra El CO - cuyo tema musical, "California", fue escrita por Schwartzman y Alex Greenwald.

"Nighttiming" se puede conseguir en Young Baby Records.
http://www.myspace.com/coconutrecords



Les dejo también el video de West Coast.


Añadir a mi perfil Más Videos

miércoles, 5 de marzo de 2008

Vuelve el pelo champiñón


Seguro que de pequeño lo llevabas fatal cuando te llevaba tu madre a la peluquería y salías con el pelo como una seta. Retoma las fotos que tengas de la época y llévaselas a tu estilista habitual porque el corte de pelo champiñón (llamémosle Mushroom o mejor Bob, que queda más cosmopolita) es ya el más in de la temporada.

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Quién inventó este corte, el Príncipe de Beukelaer -leer bequelar- o algunos grupos del sonido Madchester? El mérito ha de repartirse entre ambos pero nos remitiremos al corte que llevaban los miembros de Happy Mondays o de The Stone Roses, que es menos alimenticio y más moderno.

Pues sí, estas bandas británicas, también inspiradas a su vez en los flequillos de The Beatles, pusieron de moda un corte muy cómodo, que suele quedar bien a todo el mundo y que cada cierto tiempo vuelve a ponerse de moda. Las hay fieles que jamás han renunciado a su melena rígida y su flequillo, como la incombustible Anna Wintour, y es que el champiñón (perdón, bob) es todo un clásico.

Este corte admite bastantes variantes; la más alternativa es la de Karen O, cantante de The Yeah Yeah Yeahs, con un flequillo hiperrecto y la melena lisa como una tabla. ¿Qué tal el de Selma Blair, con el flequillo un poco más descolocado? La omnipresente Rihanna también se acaba de lanzar con uno muy parecido al de Selma, pero más corto por atrás, aunque antes llevaba uno de libro.

En la familia Cruise también son muy fans del bob, las dos féminas concretamente, aunque la pequeña Suri es quien menos lo varía por aquello de que no tiene que asistir a galas ni presentaciones a menudo.

Entre los chicos, el sex symbol del cine independiente y no tan independiente, Jason Schwartzman, es un buen representante de este peinado.


Tenerlo y mantenerlo

Una vez que te has decidido a hacerte un bob y has conseguido que tu peluquero consiga el corte, ¿cómo mantenerlo? Bien, si no tienes el pelo liso-oriental como Karen O (que es medio koreana), lo más radical y efectivo es hacerse un alisado japonés. El principal defecto que tiene este método es su elevado precio, así que puedes emularlo desde casa con un cepillo y un secador o bien con unas planchas alisadoras. ¿Las mejores? Las Mini Styler de GHD, pero volvemos al tema de la carestía. En Solac puedes encontrar algo parecido por menos de la mitad.

El alisado de pelo requiere productos adecuados, preferiblemente con propiedades protectoras anti-encrespamiento. La gama de Matrix Sleek Look incluye todos los productos para facilitar el alisamiento: champú, acondicionador, mascarilla, suavizante para utilizar con las planchas… Sleek Look lo venden en peluquerías y salones especializados, así que si buscas algo parecido, más barato y que esté a tu alcance en tu droguería habitual, Fructis Hidra Liso de Garnier es lo tuyo. Y además huele fenomenal.

martes, 4 de marzo de 2008

The Darjeeling Limited en DVD

Bueno, allí ya salió el dvd y aquí en Argentina aún no llegó a los cines. 2 días!
EDITADO: Cinemania confirmó que finalmente el dia de estreno en nuestro país es el 20 de marzo. El artículo que tiene la revista sobre la película lo puedes leer en el blog de Wes Anderson.