THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Cumpleaños, Bob!!


viernes, 14 de diciembre de 2007

GQ Celebrates 2007 "Men of the Year" -5 de diciembre











Jason Schwartzman en GQ de diciembre


Opening night of Nissan's Monlight Cinema






Lugar: Royal Botanic Gardens [Melbourne, Australia]


Fecha: 13 diciembre 2007


Jason el 6 de diciembre en Hollywood, California.






miércoles, 5 de diciembre de 2007

El video de la entrevista que acabo de postear

De la música al cine: Jason Schwartzman en persona

Recientemente se estreno en los Estados Unidos la película The Darjeeling Limited, dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Jason Schwartzman, Owen Wilson y Adrien Brody, como tres hermanos que se reencuentran en un extraño y caprichoso viaje por la India. Jason conversó recientemente con Univision.com y nos habló de esta película, de sus importantes relaciones familiares (está emparentado con la familia Coppola y Nicolas Cage) y de su pasión por la música.

Con los pies descalzos

Entiendo que tú, además de ser uno de los protagonistas de The Darjeeling Limited, también la escribiste. "Estaba trabajando en la película Marie Antoinette en París, y Wes Anderson, que dirigió esta película, hizo anteriormente otra, llamada The Life Aquatic. Estaba promoviéndola en Europa, terminando en París. Le ofrecí quedarse conmigo y así fue. Dos semanas después, me habló de una idea para una película sobre tres hermanos en un tren en la India. No se han visto durante años, desde la muerte de su padre, no se conocen bien y están desconectados como familia. El hermano mayor fuerza a los otros dos a ir a la India en unas vacaciones para tratar de enriquecerse espiritualmente y volver a ser hermanos. Wes me dijo que quería escribirla conmigo y que yo fuera uno de los hermanos. La escribimos juntos durante dos años, basados en nuestras experiencias reales. Es mi película y mi actuación más personal. Es embarazoso".

¿Qué parte de la película podrías mencionar que viene de tu propia experiencia? "Todo. Debido a que soy uno de los guionistas, no escribí sólo para mi personaje. Los tres guionistas (Schwartzman, Anderson y Roman Coppola) son los tres hermanos, pero en fracciones, así que mi personaje soy yo, Wes y Norman. Los otros dos también, todas nuestras experiencias, todas nuestras vidas, tres puntos de vista mezclados en una película. Es difícil decir qué parte es mía".

¿Por qué te la pasaste descalzo toda la película? "No lo puedo explicar completamente. Lo gracioso es que cuando la estábamos escribiendo, el guión creció mucho en dos años y había partes que parecían explicar demasiado. Sentimos que tal vez era muy conformista, como la mayoría de las películas: el público no puede elegir, aparte de que les guste o no, tiene que aceptar lo que ve. Decidimos eliminar del guión las cosas que explicaban demasiado, de modo que lo que ves son pedacitos de misterios. Así es la vida real: tú no sabes todo del que está a tu lado, tienes que inventar un poco con lo que ves, y queríamos eso con esta película, que el público encontrara sus razones. Hay muchas lagunas y más de una respuesta. Como guionistas tenemos nuestras razones. Yo tengo mis razones para que mi personaje ande sin zapatos y nada es superficial, todo está allí porque tiene que estar. Tú tendrás tu propia idea, tan válida como la mía".

Antes de que empiece la película hay un cortometraje llamado Hotel Chevalier. "Unos dos meses después de empezar a escribir el guión, Wes me llamó y me leyó esta escena de un hombre y una mujer en un hotel de París. Le dije que me gustaba, pero ¿qué era? si nuestra película era sobre tres hermanos en un tren en la India. Respondió 'es un corto que quiero hacer contigo y Natalie Portman, como pieza acompañante, como prólogo, lo más pronto posible, proyectado antes de la película, pero no dentro de ella'. La idea es que mi personaje es el mismo en las dos, pero en The Darjeeling Limited tengo el corazón destrozado después de un rompimiento amoroso. Y mis hermanos siempre dicen 'nunca me gustó esa chica, no era buena para ti'. Debes ver Hotel Chavalier para que la película tenga más sentido".

La música: primer amor

Me encantó la música. "Gracias, a mí también. Es como otro personaje de la película. La estábamos escuchando mientras escribíamos y nos inspiraba. La canción Were did you go my lovely, de Peter Sarstedt, es la que inspiró a Wes a escribir el corto. En la India siempre estábamos escuchando la música durante el rodaje, así que fue la banda sonora de la película y de nuestras vidas allí".

Así como escogieron la India y París también en esta oportunidad, ¿les gustaría hacer una película en América Latina? "Sí, por supuesto, me encantaría, siempre he querido hacerlo. ¿Tienes alguna idea?".

México, Brasil, Argentina, Perú... "Me encantaría".

Hablando de tus próximas películas, hay una en la que interpretas a Ringo Starr, Walk Hard: The Dewey Cox Story. "Sí, pero sólo un segundo. La gente cree que tengo un personaje importante porque mi cara sale en el avance. La película trata de un cantante de música country que en algún momento se hace espiritual y va a la India y conoce a los Beatles, y yo soy Ringo, pero sólo por un segundo".

Pero tú tocas la batería... "Sí, en la vida real soy baterista y saqué un disco este año, bajo el nombre Coconut Records".

Háblame un poco de tu relación con la familia Coppola, ¿te ha ayudado mucho? "Mi familia... mi mamá es una gran actriz y le encanta actuar, pero no le gusta Hollywood y nunca me estimuló para que fuera actor. Mi familia nunca me empujó a actuar y Hollywood ya no funciona así. Sí me ayudó en el sentido de que desde chico estuve rodeado de gente que amaba la música y el cine. Yo veía muchas películas antiguas con mi madre. Siempre me gustaron las películas, pero me parecían muy como una moda. Ir al cine con mi mamá y mi papá a ver comedias -que era lo único que me permitían- con Bill Murray, Steve Martin, Gene Wilder, pero siempre parecían estrellas de cine, no gente como yo. Por eso, de joven me atrajo siempre la música. Supongo que las estrellas de rock también son demasiado, pero me parecía que lo podía hacer solo. Desde los 9 años tengo batería y siempre puedo ir y tocar música. Todavía me siento así, que las películas son algo muy loco. Supongo que por eso me siento incómodo cuando actúo. Nunca me imaginé que llegaría a ser actor y dar entrevistas como ésta. No deja de asombrarme y realmente es un privilegio para mí, una locura. Creo que a los 17 años vi El Graduado y esa película me hizo sentir lo mismo que la música. Fue la primera película que me hizo sentir cosquillas. Me llevó a pensar 'no sé qué haré con mi vida ni qué lograré, pero espero que haga que la gente se sienta así'".

Finalmente, ¿estás familiarizado con el cine latinoamerican? "Un poco. Me encanta Gael García Bernal, es un gran actor. Lo conocí una vez y le di la mano. Yo estaba muy nervioso. Almodóvar es uno de los mejores directores; me encanta el hecho de que siempre está haciendo sus propias películas, todos los años, y son muy personales. El ha establecido un nivel al cual me gustaría llegar si sigo trabajando en esta industria, que es trabajar siempre con gente que quieres y en la que confías, de una manera muy íntima. Ah, Javier Bardem; va a ganar un Oscar este año".

Fuente UNIVISION